BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG .

El proyecto pedagogico y de aula se hace realidad en la medida en que tomamos conciencia de la importancia de iniciar procesos de autoformacion , tendientes a encontrar coherencia entre las teorias y las practicas de enseñanza y aprendizajes.. La pedagogia de proyectos como una alternativa de construccion de conocimiento tanto para maestros como para niños ,la presentamos como la pedagogia del deseo ,la autonomia y la libertad , para comprender y transformar el contexo que nos rodea .

imagenes de reloges para blogs

domingo, 17 de julio de 2011

video .

COMO EVALUAR ?

Mediante la observación   el dialogo y la entrevista  a los padres  de familia . Otros instrumentos que implementan  la información  son : el expediente personal del estudiante  y el diario del docente .

QUE EVALUAR ?

Las competencias establecidas en cada ámbito que permita precisar y registrar  avances del estudiante .

CUANDO EVALUAR ?

Al inicio del año escolar , durante el proceso y al finalizar el mismo .

FACES EN LA CONSTRUCCION DE PROYECTOS.

1-Planeacion
2-Experienciacion .
3-Reflexion .
4-Acción .
5-Evaluacion .

QUE ES PROYECTO DE AULA .

Un proyecto de aula como medio y una estrategia para posibilitar la construcción del conocimiento por parte del estudiante con el acompaña miento del docente y el apoyo de la comunidad para el logro de un aprendizaje significativo.

PEI

Proponer , aprobar , implementar y evaluar proyectos educativos Institucionales.
Dentro del PEI se encuentran tambien algunos PROYECTOS ESPECIALES , Llamados PEDAGOGICOS , en los cuales se definiria algunos proyectos asociados como son : Educacion sexual , ecologia , formacion civica, arte .

PROYECTO DE AULA .

Se ha implantado el concepto de proyectos , como terminos centrales al desarrollo de las nuevas concepciones educativas que priorizan en la didactica de planteamientos , relacionados con enfoques y teorias sobre el aprendizaje significativo . Los cuales estan orientados hacia el aprendizaje .

DISEÑO DE LA PROPUESTA.

Realizar actividades ludicas al aire libre , para el fortalecimiento del desarrollo motor en el nivel preescolar.